KALI ESKRIMA ARNIS

LOGO-KALI-copia


El Kali  es un arte marcial filipino, también llamado Eskrima y Arnis, dependiendo de la región de Filipinas donde se practique. Aunque se basa en el uso de armas (principalmente bastones de madera de rattan de unos 70 cm de largo y una pulgada de diámetro llamados “olisi”, y dagas) también incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo (conjunto de técnicas conocidas como “Mano Mano”) como golpes y agarres (estos últimos forman el subconjunto de métodos de lucha cuerpo a cuerpo conocido como Dumog). La eskrima no es un arte marcial homogéneo, sino que se subdivide en varios estilos o escuelas.

El objetivo central en el entrenamiento de Kali no es la acumulación mecánica de técnicas, sino el desarrollo de ciertas cualidades y habilidades, es decir, atributos, tanto físicos como mentales, necesarios para el combate.

2 pensamientos en “KALI ESKRIMA ARNIS

  1. me gustaria contactar con usted, soy Guro en Balintawak, me gusta y disfruto mucho este arte marcial, tengo una escuela de niños y adultos, tengo fotos con eric man, presidente mundial, mi correo es fmperez65@nauta.cu, quisiera poder vincularme a su asociacion. saludos

    • Hola Francisco, muchas gracias por contactar con nosotros.
      Puedes contactar para estos temas en nuestro correo warriors.academy@hotmail.com y te contestaré a todas tus dudas y aclaraciones para informarte de todo encantado.
      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *